Una isla en la cocina. Naty y Cristian sólo sabían que querían una isla con un gran lavaplatos en su cocina, es más, ya tenían colocados los caños pero sin saber cómo sería el diseño final. Ahí entro yo!
Una casa en plena obra. Cuando Naty y Cristian se contactaron por mail, su pedido fue muy específico:
“Tenemos un ambiente integrado: cocina, comedor y living. Buscamos asesoramiento de una diseñadora para no arrepentirnos de lo que vamos a hacer. Si bien tenemos claro lo que queremos, nos gustarían nuevas ideas y la posibilidad de plasmarlo de forma digital para ver cómo va a quedar nuestra casa ya que estamos en obra.»
Al tratarse de un espacio de concepto abierto, lo más importante es generar una buena distribución para que el espacio se vea equilibrado en cuanto a cantidad de muebles, tamaño y paleta de colores. Los techos altos ayudan a generar un efecto de amplitud contrarrestando la falta de luz natural por ser una casa construida sobre la medianera.
Para potenciar esta sensación de amplitud, los muebles elegidos se colocaron sobre las paredes y al mismo tiempo elegí una paleta de colores cálida y fresca, haciendo hincapié en conservar ese efecto de liviandad y fluidez en el diseño.
Pasamos de sentirnos perdidos y con muchas ideas a tener un plan visualmente organizado que nos ayudó a ir avanzando de forma ordenada en el proceso, tanto de la obra como luego en las decisiones de compra del mobiliario y la decoración. Tuvimos constantemente el asesoramiento y así fuimos logrando paso a paso el diseño de nuestra casa.
Ahorramos mucho dinero comprando los muebles, la iluminación y otros tantos objetos con tiempo porque sabíamos qué iba en cada lugar. ¡Le ganamos a la inflación!