EL MAITÉN

click para ampliar

Cocina El Maitén

Construir una casa en etapas tiene sus buenos y no tan buenos resultados. Los provisorios para siempre y la dificultad de poder visualizar momentos a futuro, se hacen cada vez más complejos. Una isla en la cocina era su sueño y creyendo que no lo lograrían, mi diseño los sorprendió!

CONTEXTO

El desafío comenzó cuando Irupé y Maxi me escribieron para diseñar su angosta cocina contemplando su mayor deseo: una isla. La idea de diseñar la cocina se estaba dando al mismo tiempo que la ampliación de la casa y esto nos daba nuevas pautas de circulación, cosa que debía tener en cuenta si o si para el diseño. En la primer entrevista que tuvimos mediante videollamada ellos me dijeron: “Queremos tener una isla y sentimos que no es posible por las dimensiones del espacio.”

Objetivo

Hacer de esta isla, la protagonista del espacio donde la circulación fluya a su alrededor y que puedan aprovechar los diferentes espacios ya creados en el ambiente para diseñar: una despensa, una estación de café y unos estantes para generar foco en esa pared.

El resultado contado por Irupé y Maxi:

Nos encanta el diseño moderno, las líneas rectas y que contrastan con lo rústico y natural de nuestro entorno (vivimos en la Patagonia Argentina).

Soñábamos con una cocina con isla central, blanca y luminosa, con luces en el techo y que pudiéramos disfrutar en familia. Anita hizo que cada espacio se multiplicara, ella escuchó lo que deseábamos y pudo plasmarlo en nuestra cocina.

Ahora podemos visualizar cada momento que disfrutaremos como así también los materiales que necesitamos para construirla. Entendimos en qué debíamos enfocarnos para que se hiciera realidad porque ahora sabemos cómo lograrlo.