¡Diseño sorpresa! Con Katy nos conocimos por las redes allá por el 2020 y fue alumna de mi primer curso online. Su hija Mía (entrando en la adolescencia), le venía pidiendo hace tiempo renovar su dormitorio (que ya había quedado atrás en todo sentido) y Katy no tuvo la mejor idea que escribirme para que diseñe el cuarto de Mía cuando ella tenga su viaje de egresada y darle la sorpresa cuando regresaba del viaje.
Para eso había que primero diseñar, segundo comprar todo lo que hacía falta para ganar tiempo y tercero poner manos a la obra en esos 5 días que Mía no estaría en su casa. ¡Lo de mantener la sorpresa en secreto fue la etapa más difícil para Katy!
Katy tenía claro lo que Mía le venía pidiendo hace tiempo para la renovación de su cuarto: pintarla toda, poner estantes, mejorar la distribución, colgar plantas (artificiales), renovarle la energía completamente a este cuarto de esa niña que ya está dejando de ser.
Con toda esta información me puse a diseñar, reubicando muebles que iba a conservar, viendo paleta de colores y crear un ambiente luminoso sin tocar el color del techo ni del piso.
Pudimos lograr varias funciones en el mismo espacio que si bien es pequeño, se aprovecharon bien los desniveles en la altura del techo para colgar una hamaca (fabricada por Katy), una zona de escritorio cómoda y un espacio de descanso y guardado más organizado.
Sabía que quería sorprender a Mía y regalarle la renovación de su cuarto como una sorpresa cuando regresara de su viaje de egreso. Necesitaba resolverlo con tiempo para que en esa semana que ella no estaría en casa, poder ponerme a pintar, colgar y armar el espacio. Para eso necesitaba saber cómo re distribuir los muebles y de qué color pintarlos porque quería conservarlos. De qué color pintar las paredes y dónde comprar con tiempo la decoración.
Ver el espacio diseñado en 3D me ayudó a entender qué necesitaba y el asesoramiento de Anita para cada duda que me surgió, me dio confianza para elegir, es más, siento que con los renders pude tener mayor seguridad para saber qué comprar y cómo combinar las telas y los colores, me sentí súper cómoda renovando la habitación de Mía porque supe cómo hacerlo!.